¿QUÉ HACER EN PEREIRA?

Esta es una pregunta frecuente que se hacen los viajeros al pasar por una nueva ciudad. En este post te queremos mostrarte algunos de los lugares que son consideramos los más lindo de esta región.

Información que encontrarás en este post:

[See this post in English version 🇺🇸]

Por último, si eres extranjero y quisieras contar con un guía que te acompañe a visitar esta hermosa ciudad, puedes dar clic en el siguiente enlace.

👉 !Explorar Pereira con un guía bilingüe 👨‍🦱!

DATO CURIOSO DE PEREIRA

Fue fundada en 1863 en honor al abogado José Francisco Pereira Martínez, quien fue compañero de Bolívar y quiso establecer una ciudad cerca de la ciudad de Cartago Viejo.

Pereira es conocida como "la Perla del Otún," "la Ciudad sin puertas," y cariñosamente le dicen "la Querendona, Trasnochadora y Morena." Antiguamente, era simplemente una ciudad de paso, ya que se encuentra ubicada entre las tres principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali. Esta es la única ciudad de Colombia que cuenta con una estatua de "Bolívar Desnudo." También es conocida como la región cafetera de Colombia.

LUGARES PARA VISITAR EN PEREIRA

Dado que alguno de estos lugares se encuentran en el centro de la ciudad, no se recomienda andar por ellos muy tarde en la noche, ya que podría ser peligroso. Como solemos decir en Colombia, "no hay que dar papaya".

-> #1 PLAZA DE BOLÍVAR

La estatua "Bolívar Desnudo" en Pereira, Colombia, sorprende por su singularidad al representar al Libertador Simón Bolívar sin espada ni caballo, en una imagen más íntima y vulnerable. Esta curiosa obra escultural es un atractivo cultural en el corazón de la ciudad, simbolizando el aprecio por su patrimonio histórico y la contribución de Bolívar a la independencia de Colombia. ¡Una joya artística que cautiva tanto a locales como a visitantes en esta encantadora ciudad cafetera! ☕🇨🇴

Foto plaza de bolivar

-> #2 MUSEO DE ARTE PEREIRA

El Museo de Arte de Pereira, ubicado cerca del terminal de transporte de Pereira, es un verdadero tesoro cultural que alberga colecciones contemporáneas y tradicionales. Este fascinante espacio ofrece a los visitantes una amplia variedad de obras artísticas, desde pinturas y esculturas hasta exhibiciones temporales de artistas locales e internacionales. ¡Una visita imperdible para sumergirse en el arte y la creatividad en el corazón de Pereira! 🖼️

Foto museo de arte Pereira

-> #3 PASEO POR CABLE AÉREO

El Cable Aéreo de Pereira es una emocionante atracción turística que te lleva a disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. A bordo de las cabinas, podrás apreciar la belleza de los paisajes cafeteros y las montañas circundantes. ¡Es una experiencia única y emocionante para explorar Pereira desde las alturas y capturar momentos inolvidables! 🚡 🌄

Foto Cable Aéreo

RUTAS NATURALES CERCA DE PEREIRA

Quizás estés buscando un poco más de aventura y contacto con la naturaleza, aquí te mostraremos algunos de los tours que podrías hacer.

-> TERMALES DE SAN VICENTE ♨️

Este lugar es definitivamente ideal para visitar con familia y amigos. Nada es más relajante que un baño caliente después de haber estado viajando durante horas. Como dato curioso, muchas personas aseguran que estas aguas tienen propiedades medicinales ♨️⚕️.

¿Dónde están ubicados los Termales de San Vicente? Los Termales de San Vicente se encuentran a las afueras del municipio de Santa Rosa de Cabal. Dado que no hay rutas de transporte público que lleguen hasta este lugar, puede resultar un poco complicado llegar allí, ¡pero no te preocupes! Desde Pereira, salen tours con transporte incluido que te llevarán hasta este maravilloso lugar y te traerán de regreso. Esta es una opción genial, especialmente si vas en grupo.

A continuación te dejaremos un link en el cual podrás encontrar tour desde Pereira.

Foto termales de San Vicente

👉 Descubre Termales de San Vicente desde Pereira. ¡Reserva ahora! 🔗 Reserva aquí

-> BARBAS BREMEN 🐒

Esta es sin duda una de las rutas más visitadas por turistas, ya que es una caminata corta de aproximadamente 4 kilómetros, y terminaran en una hermosa casada, si cuentan con suerte podrán ver los monos aulladores 🐒. Este lugar se encuentra en Finlandia, Quindío, desde Pereira es aproximadamente a 1 hora en bus.

foto barbas bremen, width:

👉 Clic aquí para conocer el tour a la Reserva Barbas Bremen 🌳🐒.

-> ESTACIÓN PEREIRA 🚠

Estación Pereira es una ruta que, sin duda, encanta debido a la belleza de sus paisajes y con un poco de aventura que la convierte en un recorrido inolvidable para familias y amigos.

Este lugar se encuentra aproximadamente a 1 hora de Pereira. Durante esta ruta, tendrás la oportunidad de contemplar el río Cauca, el segundo río más importante de Colombia.

No solo lo observarás, sino que también lo cruzarás en una garrucha. Si no sabes lo que es una garrucha, encontrarás información detallada en el enlace que dejamos debajo de la foto, junto con un video de esta emocionante experiencia.

Foto Estación Pereira

Ver más información de la ruta a estación pereira Clic aquí

COFFE TOUR, O TOUR DEL CAFE ☕

No es para menos conocer un poco de la cultura cafetera, y qué mejor manera de hacerlo que en una de las regiones con mayor tradición en Colombia, conocida como el Triángulo del Café. En esta región, podrás disfrutar de una gran variedad de tours del café, donde te mostrarán el proceso de siembra, recolección, secado y, finalmente, el trillado. Además, tendrás la oportunidad de degustar una rica taza de café.

Foto tour Coffe Tour

👉 Clic aquí para conocer el tour del café en Pereira ☕️.

Este es es el final de nuestro post que hacer o visitar en pereira.

Este es el fin del post de que visitar o qué hacer en el Eje Cafetero, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.